¿Qué es una Palmerita de Palmerimania?

Elaboramos productos tradicionales de manera totalmente artesanal, El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Se elabora con harina, manteca vegetal, agua, sal y azúcar para las ricas palmeritas de Palmerimania. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.

Aquí en Dulaco Puedes encontrar una deliciosa combinación de sabores tradicionales y otros más novedosos como (Canela y Coco).

La elaboración de nuestros productos es 100% artesanal, que van de la cocina del Artesano a su paladar, sin perder el delicioso sabor que destaca y caracterizan una buena Palmerita de Palmerimanía.

 

Los Ingredientes Utilizados te aportan los Siguientes Nutrientes:

TRIGO

* Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro, y bajo contenido de sodio.

* El germen de trigo al no tener purinas, es un alimento dirigido a aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico.

 

MANTECA VEGETAL

* Principal fuente de energía porque proporciona 9 kcal por cada gramo de grasa ingerido.

* Reserva energética en el organismo.

* Protege y da consistencia a algunos órganos del cuerpo.

* Forma parte de la estructura de membranas celulares.

* Regulador de hormonas.

* Absorbe y moviliza las vitaminas A, D, E y K que, al ser solubles sólo en grasas y no en agua, necesitan ser transportadas por moléculas de grasa a través del torrente sanguíneo.

* Dota de palatabilidad a los alimentos haciéndolos más sabrosos y apetecibles. Esta propiedad es una de las que se busca tecnológicamente cuando se añade grasa a los alimentos procesados o fabricados.

AZÚCAR

  • Energía rápida: la sacarosa del azúcar común, se transforma rápidamente en glucosa y fructosa, que son absorbidas proporcionando combustible inmediato.
  • Sensación de bienestar: ya que alivia el malestar y la ansiedad que genera un cuadro de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre.

SAL

100g contiene (Agua [g] 0,20) Minerales: (Calcio [mg] 29,00 – Hierro [mg] 0,20 – Yodo [mg] 44,00 – Magnesio [mg] 290,00 – Zinc [mg] 0,10 – Selenio [µg] 0,10 – Sodio [mg] 38.850,00)

CANELA:

Entre las propiedades nutricionales de la canela cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,89 g. de proteínas, 500 mg. de potasio, 1,97 mg. de zinc, 25,55 g. de carbohidratos, 56 mg. de magnesio, 26 mg. de sodio, 28 ug. de vitamina A, 0,08 mg. de vitamina B1, 0,14 mg. de vitamina B2, 0,31 mg. de vitamina B6, 29 ug. de vitamina B9, 28,50 mg. de vitamina C, 0,95 mg. de vitamina E, 31,20 ug. de vitamina K, 61 mg. de fósforo, 255 kcal. de calorías, 3,19 g. de grasa y 2,17 g. de azúcar.

COCO:

El coco maduro posee una pulpa baja en hidratos de carbono (6,23%) pero relativamente alta en proteínas. El macronutriente que más destaca son los lípidos, Respecto a los micronutrientes no destaca principalmente por su contenido en vitaminas sino por las proporciones de minerales que contiene, entre los que cabe destacar el hierro, el potasio y el fósforo.

 

www.dulaco.com.ve